El embalse de Borbollón acogerá la Copa de España de Aguas Interiores

Regata de vela
El embalse de Borbollón acogerá la Copa de España de Aguas Interiores

Los responsables del Club de Vela Barlovento esperan que el campeonato sea un verdadero éxito, con la participación de regatistas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

El embalse de Borbollón, ubicado en el término municipal de Santibáñez El Alto, acogerá del 5 al 8 de septiembre la Copa de España de Aguas Interiores.

Los responsables del Club de Vela Barlovento esperan que el campeonato sea un verdadero éxito, con la participación de regatistas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, así como de Melilla, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha.

En representación de Extremadura, participarán dos equipos en la Copa de España de Aguas Interiores, el Centro Ibérico de Vela y el Club de Vela Barlovento.

Rafael Gallego, comodoro de este último club, comentaba en los micrófonos de Radio Interior que “el primer año que participó el equipo de San Sebastián, pensaban que esto era un desierto, les ubicamos en Hernan Pérez, en plena naturaleza y la gente se quedó impresionada, por los parajes que tiene esta zona”.

En la edición pasada, unos 35 regatistas participaron en la Copa de España, un logro ya que un campeonato de este calibre suele acoger a 50 regatistas

“Hemos empezado la temporada de vela con cursos para niños en estos meses de verano y se llevará a cabo el Campeonato de Extremadura ”, comentaba Gallego.

Durante un día de entrenamiento en el Club de Vela Barlovento, suelen hacer regatas locales los fines de semana, cuando hace viento. Además también tienen organizados campamentos de verano desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, “ya tenemos cerradas cuatro semanas de campamento, por lo que es buena señal ya que la gente se apunta”, ha finalizado el comodoro.

En Madrid se ha celebrado la Copa de España, donde cuatro participantes del Club de Vela Barlovento, a pesar de entrenar durante tres meses durante el año, han quedado en mitad de la clasificación.

Comentarios