Un joven de Navalmoral de la Mata se proclama ganador del programa televisivo Cifras y Letras
Carlos, aficionado a la cocina y conocido por su 'carrot cake', se pasó por los micrófonos de Radio Interior para contarnos su experiencia en el concurso.
Carlos Vidal Bravo, ingeniero aeronáutico de Navalmoral de la Mata, ha sido proclamado nuevo ganador del programa televisivo Cifras y Letras, emitido en La 2 de TVE.
Carlos, aficionado a la cocina y conocido por su 'carrot cake', se pasó por los micrófonos de Radio Interior para contarnos su experiencia en el concurso. El joven moralo se mostró muy contento tras su partipación en el programa. Tras su victoria, ha recibido cientos de mensajes de felicitaciones de amigos y familiares.
Vidal se enfrentó al gallego Jaru, campeón de las dos ediciones anteriores. Aunque tuvo un inicio difícil con las letras, destacó en las pruebas de cifras, obteniendo puntos cruciales que le permitieron superar a su contrincante.
En la ronda final, Carlos logró acertar ocho de las doce palabras ocultas relacionadas con el tema "página política". Entre las palabras descubiertas estaban senador, congreso y abstención, mientras que términos como gamonal y bicameral quedaron pendientes.
El marcador de Carlos se inauguró con un número exacto, 442, que le otorgó sus primeros 10 puntos. Continuó sumando puntos con cifras exactas adicionales y una palabra en la serie de letras, terminando la primera ronda con 48 puntos frente a los 79 de su contrincante. En la prueba de cálculo, Carlos ganó 30 puntos más al resolver correctamente una serie de operaciones matemáticas.
En el duelo decisivo, Carlos acertó con las palabras "tonto y listo", ganando así 50 puntos que lo coronaron como el nuevo campeón del programa. Aunque no se llevó el bote acumulado, se marchó con 800 euros por las ocho palabras acertadas.