Pacientes del Hospital Campo Arañuelo sufren las altas temperaturas por falta de aire acondicionado

Hospital Campo Arañuelo
Pacientes del Hospital Campo Arañuelo sufren las altas temperaturas por falta de aire acondicionado

A la normal subida de las temperaturas durante estas semanas del mes de julio se ha sumado las deficiencias de los sistemas de climatización del hospital.

Liberales insta "a que se solucione esta situación o se denuncie ante la Consejería de Salud de la Junta. En las secciones dedicadas a cuidados materno-infantiles, especialidades quirúrgicas y medicina interna, los pacientes se han visto obligados a instalar ventiladores particulares para aliviar la alta temperatura que registran sus habitaciones".

"Un fallo en el aire acondicionado del Hospital Campo Arañuelo está dificultando la recuperación y descanso de los pacientes ingresados, mientras agrava las condiciones laborales de toda la plantilla que presta los debidos servicios de atención y cuidado en el centro; plantilla a la que Liberales agradece su sobreesfuerzo", han afirmado.

A la normal subida de las temperaturas durante estas semanas del mes de julio se ha sumado las deficiencias de los sistemas de climatización del hospital, que han debido colapsar por su antigüedad, según señalan algunos como causa de la avería que se ha extendido a todo el edificio hospitalario.

Liberales advierte que "esta anomalía es otra de las muchas que viene padeciendo la ciudad, donde se abandonan los servicios públicos y los vecinos no reciben la atención debida. Esas denegaciones de servicio se traducen en barreras para los vecinos de otras comarcas que prefieren solicitar esos mismos servicios en otras ciudades o provincias (como el de ITV), lo que acentúa el declive que atraviesa la que fuera una necesaria ciudad de servicios; y un referente en el comercio y la hostelería".

"Perdemos servicios e inversiones porque no hay quien defienda la ciudad. El actual equipo de gobierno exige la inmediata construcción del tercer Juzgado, cuando cuenta con dotación presupuestaria desde 2018; ni ejecuta los acuerdos plenarios: levantar la comisaría de la Policía Local, instalar el Centro de Alzhéimer, abrir la residencia de mayores o soterrar el tren", han comentado.

"Esta dejadez y olvido contrasta con la alegría con la que el actual alcalde y su equipo se gastan medio millón de euros en un concierto o se aplaude que el concejal delegado de 'Intervención Rápida y Servicio al Ciudadano' no haya dictado en todo un año ni una sola resolución, cuando su sueldo nos costará 70.000 euros esta legislatura", han dicho desde Liberales.

Liberales entiende que la responsabilidad del alcalde y el equipo de gobierno es evitar lo que está ocurriendo en el hospital y pedir a la Consejería de Salud que garantice que el aire acondicionado funcione en verano.

Comentarios