Cáceres renueva su distinción como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"
El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la política municipal en materia de innovación, desarrollo tecnológico y promoción empresarial en la ciudad.
Cáceres ha renovado su distinción como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", un reconocimiento, otorgado a propuesta de un jurado especializado, que destaca la trayectoria de Cáceres en la promoción de la innovación y el desarrollo sostenible.
El concejal de Fondos Estratégicos, Pedro Muriel, ha explicado que esta distinción se otorga a las ciudades que se distinguen en el "apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador".
Desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se ha subrayado que la incorporación de la ciencia y la innovación en la vida diaria de la ciudad "contribuirá a mejorar la sostenibilidad, reducir la desigualdad y elevar la calidad de vida de todos los vecinos de Cáceres", ha señalado.
Muriel ha recordado que el Ayuntamiento de Cáceres impulsa la política municipal en materia de innovación, desarrollo tecnológico y promoción empresarial en la ciudad, subraya el consistorio en nota de prensa.
Lleva promoviendo, durante más de una década, ha añadido, "una nueva forma de dinamizar la cultura de la innovación, fomentando la participación de la ciudadanía, empresas, organizaciones económicas y la administración pública como base para un desarrollo local inteligente, sostenible e integrador".
La iniciativa 'Cáceres: economía innovadora, creativa y del conocimiento' se impulsa desde AldeaLab, Centro del Conocimiento de Cáceres, y desde este espacio se fomenta "la innovación pública y privada a través del consenso y el aprovechamiento común de infraestructuras y recursos, integrando a la ciudadanía en la cultura de la innovación desde diversas perspectivas: económica, social, tecnológica, institucional, urbana y territorial, abarcando tanto la ciudad como sus barriadas, pedanías, localidades circundantes y relaciones transfronterizas".
De esta forma, ha agradecido a todos los ciudadanos, empresas, organizaciones económicas y entidades públicas que han contribuido a este "logro" por que "compromiso y participación activa", que son fundamentales para que la ciudad "siga siendo reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
Un reconocimiento que es resultado del "esfuerzo colectivo y nos inspira a seguir trabajando juntos por una ciudad más innovadora, sostenible y próspera", ha remarcado.