El Ayuntamiento de Cáceres pone a punto colegios antes del regreso a las aulas
Un plan con el que, como cada año, realiza pequeñas actuaciones en los centros educativos públicos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cáceres ya ha puesto en marcha el Plan Estival de Colegios, con el que pone a "punto" los centros educativos e infantiles públicos antes del regreso a las aulas en el próximo mes de septiembre.
Un plan con el que, "como cada año", realiza pequeñas actuaciones en los centros educativos públicos de la ciudad, "pero que a su vez son grandes acciones, muy demandadas y valoradas por padres, alumnos y por supuesto por la comunidad educativa", ha señalado el concejal de Educación, Jorge Suárez.
El edil ha visitado el CEIP Francisco Pizarro para conocer en persona las actuaciones que se están llevando a cabo en el mismo dentro de este programa, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto y que incluye actuaciones en distintos centros, entre ellos el anteriormente citado con pintura general de los tres módulos del colegio incluyendo puertas y zócalos.
En el caso del CEIP Ribera del Marco, la actuación consiste en el arreglo de las zonas deterioradas del patio; y en el CEIP Prácticas en el parcheado de las pistas deportivas, el relleno de alcorques de árboles y la fijación barandilla de acceso al comedor.
Mientras, en el CEIP Moctezuma se contempla la pintura completa del chalet del colegio para mejorar la apariencia y protección del edificio; en el CEIP Francisco de Aldana la reparación de las arquetas de la puerta para evitar problemas de drenaje y seguridad y en el CEIP Ribera del Marco la pintura de humedades en aulas del colegio.
Además, se van a llevar a cabo en todos los centros desbroces, limpieza de patios y general de interiores antes del inicio de las clases "para una puesta a punto completa", ha apostillado.