La ministra de Igualdad destaca a Mérida como modelo en la lucha contra la violencia de género
La ministra resaltó la importancia del Centro Clara Campoamor, un espacio dedicado a la protección integral de las mujeres, y subrayó que Mérida es un territorio Viogen.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado al Ayuntamiento de Mérida como un "ejemplo" en la implementación de políticas y la gestión de fondos destinados a combatir la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres. Durante su visita a la ciudad, Redondo elogió la correcta utilización de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y las campañas de concienciación del ayuntamiento, afirmando que "una sociedad más igualitaria es más justa y competitiva".
La ministra resaltó la importancia del Centro Clara Campoamor, un espacio dedicado a la protección integral de las mujeres, y subrayó que Mérida es un territorio Viogen, un sistema financiado por el Ministerio del Interior que "funciona y salva vidas". Además, instó a otros ayuntamientos a sumarse a este programa.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mencionó la consolidación del Consejo Local de las Mujeres y la ejecución del II Plan de Igualdad, financiado en más del 50% con recursos públicos municipales. Destacó también que el proyecto 'Mérida territorio de igualdad' ha permitido atender a 1.212 mujeres desde su implementación, y proporcionar servicios como el ATENPRO y el Punto de Atención Psicológica, que en 2023 atendió a 150 mujeres.