Aparece en Madrid el joven que había desaparecido en Badajoz

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Aparece en Madrid el joven que había desaparecido en Badajoz

Su padre, Gustavo García ha confirmado la buena noticia aunque aún no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su aparición.

Alejandro Joaquín García, el joven de 20 años que desapareció el pasado sábado 27 de julio en Badajoz, ha sido localizado con éxito en Madrid este jueves gracias a la intervención de la Policía Nacional. Su padre, Gustavo García ha confirmado la buena noticia aunque aún no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su aparición.

Alejandro, quien había llegado a Badajoz solo diez días antes de su desaparición, no conocía la ciudad. Con una estatura de 1.85 metros, complexión atlética, pelo y ojos negros, y un marcado acento sudamericano, Alejandro se había llevado consigo dos maletas casi vacías y un teléfono que dejó de funcionar, lo que aumentó la preocupación de su familia. Sus padres, que se encontraban de viaje en el momento de su desaparición, temían que una situación delicada de salud le hubiese impedido ponerse en contacto con ellos o con la policía.

Desde el 29 de julio, la familia había denunciado su desaparición ante la Policía Nacional y había recurrido a las redes sociales, específicamente Facebook, para solicitar la colaboración ciudadana en su búsqueda. Afortunadamente, la pronta actuación de las autoridades y la cooperación ciudadana han permitido que Alejandro sea encontrado sano y salvo.

La familia García está ahora enfocada en organizar el regreso de Alejandro a Badajoz y agradece profundamente el apoyo recibido y de la Policía Nacional.

Comentarios