Este es el postre ganador del concurso de repostería "Un Postre + que criminal"

"Teñida sorpresa", de Marina Simón / Pedro Morales
Este es el postre ganador del concurso de repostería "Un Postre + que criminal"

Este concurso, abierto a personas de todas las edades, ha destacado por su originalidad y creatividad, y ha permitido a los participantes dar rienda suelta a su imaginación culinaria.

Marina Simón ha sido reconocida como la ganadora de la segunda edición del concurso de repostería "Un Postre + que criminal", vinculado al Festival Gata Negra. Este concurso, abierto a personas de todas las edades, ha destacado por su originalidad y creatividad, y ha permitido a los participantes dar rienda suelta a su imaginación culinaria.

El postre ganador de Marina Simón, titulado "Teñida sorpresa", ha capturado la atención y el paladar del jurado. En los micrófonos de Radio Interior, Marina explicó cómo su creación se inspiró en un relato sobre un asesino en serie fetichista de manos, aportando un toque de novela negra a su postre. 

La tarta, un bizcocho veteado relleno de crema pastelera y cubierto con crema de chocolate negro, fue decorada con dedos sueltos y una mano que sobresalían, simulando el contenido de una maleta. "Quería que el postre tuviera ese aspecto impactante y misterioso", comentó Marina, "y parece que lo logré".

El premio consiste en un vale de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento de la localidad de Moraleja, además de un diploma acreditativo. Marina, en nuestros micrófonos, afirmó que el premio lo va a destinar a la compra de libros.

Marina destacó el esfuerzo que implicó mantener la crema en buen estado debido al calor de la jornada. "Al principio daba hasta pena comerlo, pero estoy contenta de que a la gente le haya gustado tanto. Fue un reto, pero todo salió perfecto", afirmó.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Moraleja, ha sido un éxito rotundo, atrayendo a numerosos participantes con sus ingeniosas y deliciosas creaciones. 

Comentarios