Comienzan las obras de depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena
El objetivo principal es mejorar el sistema de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, garantizando el cumplimiento de la normativa sobre vertidos urbanos y minimizando los desbordamientos.
Esta mañana, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, visitaron las obras de la nueva Estación de Aguas Residuales (EDAR) en Don Benito-Villanueva de la Serena, Badajoz. Este proyecto beneficiará a una población de 65.000 habitantes y cuenta con una inversión de más de 65 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020.
La obra, declarada de interés general por la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado para 2010, se enmarca en el Plan Hidrológico del Guadiana (2015-2021). El objetivo principal es mejorar el sistema de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, garantizando el cumplimiento de la normativa sobre vertidos urbanos y minimizando los desbordamientos.
Durante la visita, Quintana destacó el compromiso del Gobierno de España con Extremadura, subrayando la importancia de gestionar de manera integral los recursos hídricos para asegurar la sostenibilidad medioambiental. Además de mejorar la eficiencia energética y el tratamiento de fangos, la nueva infraestructura controlará los desbordamientos provocados por las lluvias.