Colegios de Cáceres mejoran la seguridad con nuevos dispositivos de alarma
Se trata de equipos, adaptados al grado 2 que exige la actual normativa, que incluyen sistemas de fotodetectores, grabación de imagen nocturna y aviso inmediato a policía.
El Ayuntamiento de Cáceres ha concluido la renovación e instalación de una veintena de nuevos sistemas de seguridad de alarmas anti-intrusión en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como en algunas dependencias municipales.
Se trata de equipos, adaptados al grado 2 que exige la actual normativa, que incluyen sistemas de fotodetectores, grabación de imagen nocturna y aviso inmediato a policía, "lo que aporta un plus de seguridad", ha explicado el concejal de Educación y alcalde en funciones, Jorge Suárez.
El coste de esta actuación, sufragada con fondos municipales, ha alcanzado los 46.800 euros. "Es una inversión para mejorar en seguridad y una iniciativa muy demandada que se pone en marcha antes del inicio del curso para que el nuevo año académico los alumnos, así como el equipo directivo tengan asegurada una mayor tranquilidad", ha indicado Suárez.
Los colegios públicos que cuentan con este nuevo sistema de alarma son los CEIP Alba Plata, Castra Caecilia, Cervantes, Delicias, Dulce Chacón, El Vivero, Francisco de Aldana, Francisco Pizarro, Gabriel y Galán, Moctezuma, Nuestra Señora de la Montaña, Prácticas, Ribera del Marco y Nuestra Señora del Salor.
Asimismo, se han instalado estas alarmas en las Naves Cife, en el Centro Deportivo Cáceres El Viejo, en el edificio Publio Hurtado, en el de los Servicios Económicos y en el edificio Valhondo, situado en San Blas.