Gran acogida en los municipios cacereños del programa de educación para la salud
En la segunda edición de este programa se han visitado 39 municipios en los que se han impartido charlas de distintas temáticas del ámbito sanitario.
El Programa de Educación para al Salud, fruto del Convenio de Colaboración firmado por la Diputación Provincial de Cáceres y el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, ha finalizado.
La coordinadora ha sido la doctora Carmen Hoyos. "Ha sido una gran satisfacción, no solamente profesional sino también personal; los que hemos tenido la fortuna de trabajar en el medio rural conocemos lo receptiva y lo generosa que es nuestra población y lo que agradece nuestro trabajo, y esta ha sido otra ocasión para volver a comprobarlo”, indicó.
En la segunda edición de este programa se han visitado 39 municipios en los que se han impartido charlas de distintas temáticas del ámbito sanitario con el objetivo de que la población del medio rural adquiera conocimientos relacionados con enfermedades que tienen una alta prevalencia. En estos encuentros, informa la doctora Hoyos, se han abordado numerosos temas como las enfermedades mentales y sus estigmas, la relación entre consumo de alcohol y la salud o cómo actuar ante una urgencia médica “esos primeros momentos de enfrentarse a una situación grave como puede ser una quemadura, un atragantamiento o un accidente de tráfico”.
Asimismo, según explica Carmen Hoyos, en esta edición han recibido una avalancha de solicitudes por parte de ayuntamientos y asociaciones interesados, lo cual atribuye al respaldo que este año el Programa tiene por parte de la Diputación de Cáceres “que ha entendido que esto es un servicio más de la Diputación a los pueblos”.
Cabe recordar que en este programa han participado 16 doctores y doctoras jubilados, expertos en distintas especialidades, y de gran prestigio en foros y congresos médicos, que han puesto su experiencia a disposición de la ciudadanía de los pueblos de la provincia.