Comienzan los actos en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata
Como novedad, este año se procesionará hasta la Parroquia de San Andrés a rendir visita al patrón y se celebrará la Santa Misa en la Plaza de España.
Las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata, se inician este viernes a las 20:00 horas con el traslado de la imagen desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la novena.
Como novedad, este año se procesionará hasta la Parroquia de San Andrés a rendir visita al patrón y se celebrará la Santa Misa en la Plaza de España.
La Novena, como en años anteriores, se celebrará todos los días a las 08:30 de la mañana y a las 20:30 horas y estará dedicada cada día a diferentes colectivos. Los mayordomos han hecho un llamamiento a todas las parejas que cumplen sus bodas de oro o plata durante este año para que lo comuniquen en la Parroquia y participen en la novena el sábado día 7 para recibir el calor de los asistentes y un regalo conmemorativo.
El domingo 8, a las 07:30 de la mañana, el Rosario de la Aurora recorrerá distintas calles de Navalmoral y, al finalizar, tomaremos juntos un desayuno comunitario.
El domingo 15, a las 12.00 del mediodía, se celebrará una Eucaristía, cantada por la Coral de Amigos de la Música y posteriormente se hará el traslado de la imagen a su Ermita, acompañada por la Banda Municipal de Música de Navalmoral de la Mata.
Entre las actividades que acompañan a las celebraciones religiosas destaca un espectáculo infantil el sábado 7, en el Jardincillo, “En Clave de Mozart” a las 12:00 del mediodía, y el domingo, tras la ofrenda floral y la entrega de los premios del concurso de dibujo, juegos populares dirigidos por los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
Para todos los públicos, el jueves 12, en la Casa de la Cultura, representación teatral de “la Cotilla Cotilleada” a cargo del grupo “la Edad Dorada”, y el viernes 13, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España, Festival Musical, con la participación desinteresada de los grupos locales “La Bossa y la Vida”, “Febrero 16” y “Wistimber”, presentado y amenizado por “Paco Micro”
El sábado, día 14, tras la Eucaristía, se celebrará el tradicional Ofertorio en el Centro Cultural La Inmaculada y, a continuación, se ofrecerá un pincho en los soportales de la Parroquia.
El domingo 15, a partir de las 11.30, concurso de cortadores de jamón, a beneficio de la Asociación de Fibromialgia, en el Parque Municipal, concluyendo los actos con la comida de hermandad, que se celebrará a las 14:45 horas.
Los mayordomos de este año son Pepe Pascual, Marián Pérez, Mamen Yuste y Ángel Plaza, quienes animan a participar a todos los vecinos en estos actos festivos y religiosos.