Más de 90 efectivos velarán por la seguridad de la gala de las Medallas de Extremadura en Mérida

Agentes de la Policía Local de Mérida
Más de 90 efectivos velarán por la seguridad de la gala de las Medallas de Extremadura en Mérida

El dispositivo comprende más de 90 personas entre Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja o personal de la Junta de Extremadura del 112.

Más de 90 efectivos entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y personal del 112 velarán por la seguridad de la gala de entrega de las Medallas de Extremadura, que se celebrará este sábado, 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha presidido una Junta de Seguridad con motivo del Día de Extremadura, y en la que se ha abordado el dispositivo previsto para este acto institucional, con la presencia del secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Fernando Manzano, junto a personal del 112 o de la organización del evento, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Cruz Roja o Protección Civil.

Quintana ha explicado que la semana pasada tuvo lugar la reunión de la Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalupe con motivo de la parte religiosa del Día de Extremadura que se celebra cada 8 de septiembre, y que este miércoles en la Delegación del Gobierno se ha desarrollado una extraordinaria, con la intención de establecer el dispositivo y las herramientas para buscar la seguridad de los ciudadanos en la entrega de las Medallas de la región en el Teatro Romano de Mérida.

Así, ha detallado que el dispositivo comprende más de 90 personas entre Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja o personal de la Junta de Extremadura del 112, "buscando la seguridad" en un acto que, como ha reconocido, "en principio no genera muchos riesgos para la seguridad ciudadana".

"Ve oportuno llevar a cabo esta Junta de Seguridad, hacer un recálculo de los distintos riesgos y establecer las medidas oportunas" para que estos últimos queden "minimizados, buscando siempre la seguridad de las personas", ha finalizado.

Comentarios