La frontera extremeña en alerta ante la fuga de cinco presos de una cárcel portuguesa
Cinco presos peligrosos se fugaron el sábado de una cárcel próxima a Lisboa y las fuerzas de seguridad en Extremadura han extremado la vigilancia en las zonas rayanas.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado que no tiene noticias de que los cinco fugados de un cárcel de Portugal hayan cruzado la frontera extremeña para entrar en España. También ha reiterado que no conoce ni tan siquiera que hayan salido del país vecino.
Cinco presos peligrosos se fugaron el sábado de una cárcel próxima a Lisboa y las fuerzas de seguridad en Extremadura han extremado la vigilancia en las zonas rayanas. "No sólo la Guardia Civil, sino la Policía Nacional tiene la información de quienes son las personas para extremar la vigilancia", ha dicho Quintana.
La policía portuguesa solicitó la colaboración de las autoridades españolas para lograr la detención de estos cinco hombres que se fugaron a plena luz del día del patio de la prisión de Vale dos Judeus, en Portugal.
Lo cierto es que ya se ha ordenado la destitución del director general y del subdirector de servicios penitenciarios por la fuga de estos presos condenados por extorsión, secuestro y narcotráfico, entre otros.
Aprovecharon el horario de visitas para huir trepando con unas cuerdas y usando una escalera que les lanzaron desde fuera para salir. En el exterior les estaba esperando un vehículo.