Comienza el curso en las escuelas municipales de música de Badajoz
Ya ha comenzado el curso con 500 plazas de diferentes especialidades repartidas en las sedes de Santa Marina, Valdepasillas, Pardaleras y San Roque.
Esta semana ha comenzado el curso en las escuelas municipales de música de Badajoz con 500 plazas repartidas en las sedes de Santa Marina, Valdepasillas, Pardaleras y San Roque, divididas en diferentes edades y modalidades.
Las escuelas ofrecen una formación musical sin límite de edad a partir de los 4 y hasta los 6 años, con clases de música y movimiento en las sedes de Valdepasillas y Santa Marina, como una iniciación a la música de forma lúdica.
A partir de los 7 años se imparten clases en especialidades en piano, guitarra, violín, canto, trompeta, clarinete, saxofón, flauta travesera y percusión, con dos horas semanales de lenguaje musical y una clase individual del instrumento.
También existen actividades complementarias con una serie de agrupaciones y talleres abiertos al alumnado y al público general con conocimientos musicales previos, cuya inscripción se abrirá el próximo 1 de octubre. Además, a partir de la próxima semana se abre un plazo de preinscripción extraordinario para cubrir vacantes libres tras el proceso ordinario.
El concejal delegado José Antonio Casablanca ha visitado el primer día del curso en el CEIP Enrique Segura Covarsí, que quiso "agradecer sobre todo a todos los servicios municipales implicados, al personal de la Concejalía de Cultura y a los profesores ya que sin ellos sería imposible", manifestó Casablanca.