Talayuela colocará el día 1 su primera escultura urbana para rendir homenaje a los mayores

Jere, escultor autor de la obra que se ubicaráa en Talayuela.
Talayuela colocará el día 1 su primera escultura urbana para rendir homenaje a los mayores

Talayuela tendrá su primera escultura al aire libre y se inaugurará de manera oficial el  1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de los Mayores.

Talayuela tendrá su primera escultura al aire libre y se inaugurará de manera oficial el  1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. 

El consistorio quiere rendir homenaje con este símbolo al esfuerzo hecho por los mayores de la localidad en la lucha por el futuro de Talayuela, el cuidado de sus gentes y la salvaguarda de las tradiciones más arraigadas.

El alcalde, Roberto Baños, ha explicado que se trata de una escultura a tamaño real, que se ubicará en un lugar especial de Talayuela y que está compuesta por dos figuras, que son dos ancianos, que simbolizan la fuerza de los mayores y el respeto que se merecen.

El día se presenta como una jornada especial, ya que hasta ahora Talayuela no tenía esculturas públicas al aire libre. Se trata de un trabajo de José Manuel García Cerveró, Jere, un conocido escultor asentado en la zona de Levante.

Tanto en sus obras de bronce de dimensiones reducidas como en sus figuras y grupos de escala más grande, incluso en sus impacientes dibujos y acrílicos, su arte se mantiene dentro de un naturalismo inicial y un cierto concepto pintoresco, costumbrista. Un arte de la forma que encuentra en el detalle realista y en los pronunciados contrastes de la luz y la sombra de los arañazos impresionistas del bronce, sus mejores efectos.

La obra de Jere muestra una cierta nostalgia situada en el marco natural y histórico mediterráneo. Su mediterraneidad y el amor a la tierra son tan importantes como el dominio de la técnica tradicional del fundido y de la proporción, tanto de los ambientes como de las anatomías.

Comentarios