Cáceres destina más de 600.000 euros a las obras del parking de la Avenida Pierre de Cubertain
Además, con esta actuación se conectan dos vías importantes de la ciudad como son la Avenida Pierre de Cubertain y Ronda de la Pizarra.
El alcalde, Rafael Mateos, ha visitado junto al consejero de Infraestructuras, Manuel Martín Castizo, las obras de construcción del parque disuasorio de la Avenida de Pierre de Cubertain, en el que habrá 173 plazas de aparcamiento, cinco de ellas para vehículos cuyos conductores tengan movilidad reducida.
El alcalde ha informado de que se están cumpliendo los plazos y de que se estima que las obras finalicen en noviembre. El presupuesto de esta actuación es de 630.000 euros. Además, con esta actuación se conectan dos vías importantes de la ciudad como son la Avenida Pierre de Cubertain y Ronda de la Pizarra.
Durante la visita, Rafael Mateos ha puesto de manifiesto que “este es un ejemplo, en primer lugar, del compromiso político de la Junta y del Gobierno de María Guardiola con Cáceres. Y, en segundo lugar, nuestro compromiso con la movilidad”
“El objetivo de este un parking disuasorio es reducir el número de vehículos que circulan, especialmente, por el centro de la ciudad”, ha dicho el alcalde.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Manuel Martín Castizo, ha visitado además la actuación de la vía ciclo-peatonal del camino de Carboneros, que enlazará el campus universitario con el centro de la ciudad. Tendrá una longitud de 1,7 kilómetros y la consejería invertirá 1,1 millones de euros.
El consejero también ha visitado la estación de autobuses de la ciudad, donde su departamento ha realizado la mejora de la accesibilidad a las instalaciones, invirtiendo 313.000 euros. A esto se va a sumar, ha anunciado, otra actuación de mejora por valor de 400.000 euros; además de instalar aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos.