Navalmoral adquiere varios inmuebles para un parking y dependencias municipales

Benito Pineda, a la izquierda de la imagen y Enrique Hueso durante su comparecencia ante los medios.
Navalmoral adquiere varios inmuebles para un parking y dependencias municipales

El alcalde Enrique Hueso ha anunciado la compra del edificio del antiguo cine Cruz Blanca y varios inmuebles colindantes al ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Navalmoral adquirirá varios inmuebles para distintos usos en el caso urbano del municipio, del mismo modo que se ha logrado desbloquear el edificio situado en la calle Luis Cuenca proyectado para una futura residencia de ancianos.

Así lo ha anunciado el alcalde moralo, Enrique Hueso, que ha comparecido antes los medios de comunicación para anunciar estas actuaciones así como hacer balance de otros asuntos de interés del consistorio. 

De este modo, Hueso ha anunciado que después de 10 años, se ha conseguido desbloquear el edificio de la calle Luis Cuenca, que actualmente se encuentra inscrito con declaración de obra nueva de un proyecto dividido en tres partes. El primer edil también ha añadido que habrá que recepcionar la obra en unos meses, "ya que la normativa ha cambiado", para una vez finalizada poder prestar servicio al municipio.

Igualmente, Enrique Hueso ha anunciado la compra del edificio del antiguo cine Cruz Blanca, por un importe de 1.185.000 euros, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, que en un principio se pretende destinar a la construcción de un parking público, a lo que ha añadido que se barajan varias opciones para el proyecto.

En el mismo sentido también ha comunicado la adquisición de cuatro inmuebles aledaños al edificio del Ayuntamiento de Navalmoral, del que ya se ha iniciado el expediente de licitación pública para la recepción de ofertas. En este caso, el importe destinado es de 1.055.000 euros, para la compra de los inmuebles de los almacenes Samar, la ferretería Rocha, la churrería colindante y un bar en la otra parte de la manzana.

Con esta medida, indicó Hueso, se busca la centralización de los servicios municipales, concentrando al personal en las mismas dependencias y facilitando las gestiones a los ciudadanos. 

Finalmente, el alcalde de Navalmoral se ha referido a otras acciones que se están llevando a cabo en el municipio, como las obras municipales, en la que destacó la remodelación del acerado de la Avenida de las Angustias o los inconvenientes que genera la obra de Adif en Navalmoral, de la que manifestó que le han comunicado como fecha de finalización el mes de diciembre de 2025.