La Asociación de Apartamentos Turísticos de Extremadura (Aptuex) ha elegido a Javier Gutiérrez Rubio como su nuevo presidente.
Asegura que asume este reto "con el compromiso de seguir fortaleciendo el sector y defendiendo los intereses de los propietarios y gestores de estos alojamientos". Gutiérrez ha subrayado que los apartamentos turísticos no sólo son una "fuente de ingresos y empleo", sino también una herramienta "esencial" para posicionar a Extremadura como un destino turístico "competitivo" a nivel nacional e internacional.
Asimismo, ha reiterado el "compromiso" de la asociación con el cumplimiento de la normativa vigente y con la búsqueda de "soluciones" que beneficien tanto a los residentes como a los sectores económicos que dependen del turismo.
En lugar de verlos como una "amenaza" para el acceso a la vivienda, Aptuex sostiene que estos apartamentos "pueden ser parte de una solución más amplia que favorezca tanto a turistas como a residentes".
"Es vital encontrar un equilibrio entre la oferta turística y las necesidades habitacionales", ha indicado Gutiérrez. "Nuestra meta es garantizar que los apartamentos turísticos sigan siendo una opción atractiva y competitiva, mientras colaboramos con las autoridades para mejorar el acceso a la vivienda", indicó en un comunicado.