Un nuevo tren Alvia tendrá parada en la estación de Plasencia a finales de año
Con este nuevo servicio de Alvia habrá, por primera vez, una parada en Plasencia, ya que hasta ahora todos los trenes que usan la electrificación se detienen en la estación de Monfragüe, a 15 kilómetros de distancia y Renfe debe fletar autobuses desde la ciudad placentina para la recogida de los pasajeros.
Plasencia contará con una parada en el trayecto de tren de alta velocidad Madrid-Badajoz cuando se implemente la tercera frecuencia en esta ruta, prevista para finales de año. La nueva frecuencia del Alvia, un tren de alta velocidad que opera en todos los anchos de vía, coincidirá con la finalización de las obras de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz.
El diputado socialista en el Congreso, César Ramos, ha explicado en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Plasencia, que "el próximo tren Alvia, que se implementará en los próximos meses cuando finalicen las obras del bypass de Mérida, permitirá a los placentinos abordar un tren de alta velocidad en la estación de Plasencia".
Con este nuevo servicio de Alvia, habrá por primera, vez una parada en Plasencia, ya que hasta ahora todos los trenes que usan la electrificación se detienen en la estación de Monfragüe, a 15 kilómetros de distancia y Renfe debe fletar autobuses desde la ciudad placentina para la recogida de los pasajeros.
Ramos ha explicado que Renfe está trabajando para ofrecer servicios directos entre Cáceres y Badajoz en los tramos con mayor demanda, con el objetivo de hacerlos competitivos frente al transporte por carretera. También ha informado que este mes se adjudicarán las cafeterías de las estaciones de Plasencia, Cáceres y Mérida, mejorando así los servicios disponibles para los usuarios de la red ferroviaria.
Con este servicio se sumarán 3.200 plazas semanales y el horario de salida de Madrid será a las 18:16 horas, atendiendo la demanda de los usuarios de la llegada de un tren por la noche a la región.
El último tren con destino Extremadura sale a diario de Atocha a las 16:38 horas y con el nuevo horario saldrá de la capital a las 18:16 horas, es decir, que habrá un viaje de vuelta casi dos horas más tarde.