Moraleja marcha un año más en rosa para recordar la necesidad de avanzar en la lucha contra el cáncer
Decenas de personas se sumaron un año más a la popular marcha rosa contra el cáncer, organizada en la localidad de Moraleja por varios colectivos, que contaron con el apoyo del consistorio.
Decenas de personas se sumaron un año más a la popular marcha rosa contra el cáncer organizada en la localidad de Moraleja por varios colectivos, que contaron con el apoyo del consistorio de esta población del norte de Cáceres.
La cita, que se vivió como una cita teñida de rosa y de esperanza, es una forma de reflexionar en voz alta sobre la importancia que tiene la detección precoz y la investigación en la enfermedad.
En Moraleja ya es habitual que la marcha se complemente con la actuación de varios grupos locales, exhibiciones de baile y con la lectura de un manifiesto en el que se muestran las necesidades de los enfermos y sus familiares y de la necesidad que hay en seguir avanzando para minimizar los efectos del cáncer, que en el caso del de mama, afecta a 1 de cada 8 mujeres en España.
Portando la pancarta, muchas caras conocidas, como las de algunos miembros de la corporación municipal, entre los que también estuvo el alcalde de Moraleja, César Herrero.