Una carrera solidaria en Mérida reunirá a cerca de 1.000 corredores para visibilizar la salud mental

Presentación de la carrera solidaria de Mérida
Una carrera solidaria en Mérida reunirá a cerca de 1.000 corredores para visibilizar la salud mental

Además de dar visibilidad a la salud mental, entre los objetivos de la carrera también se encuentran vincular la actividad física con la salud y fomentar la participación ciudadana.

La tercera edición de la carrera solidaria '10k. Ciudad de Mérida' espera reunir a unos 800 corredores de todas las edades el próximo 24 de noviembre para visibilizar la salud mental.

El delegado de Deportes, Toni Marín, ha presentado esta prueba que lleva por lema 'Deja huella por la salud mental' y cuyos beneficios irán a parar a la asociación Feafes.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 11.30 horas desde la Calle Félix Valverde Lillo en su cruce con la Calle Trajano, que será el mismo lugar de la llegada, y las inscripciones, que se harán a través de la web Depor Ticket, estarán abiertas hasta el 17 de noviembre.

El edil ha incidido en que, además de dar visibilidad a la salud mental, entre los objetivos de la carrera también se encuentran vincular la actividad física con la salud y fomentar la participación ciudadana, ya que podrán participar en la misma diferentes edades.

Junto a Marín, también han intervenido el miembro del grupo de corredores Kilómetro Cero de Mérida Sebastián Blázquez y la gerente de Feafes en Mérida, Petra María Carrasco Delgado, quien, tras el "éxito" de la primera y la segunda carrera, con 400 y 600 participantes, respectivamente, ha confiado en que esta tercera edición pueda reunir unos 800.

Además de los corredores, la prueba '10k. Ciudad de Mérida' contará con más de un centenar de voluntarios y 45 empresas colaboradoras, algunas de las cuales, ha mostrado su apoyo desde la primera edición.

De la misma manera, Carrasco ha informado de que personas con problemas de salud mental y que forman parte del programa de Feafes Ecoinnova Social serán los encargados de realizar las medallas para los participantes y los trofeos para los ganadores.

Carrasco, en su intervención, también ha destacado que la prueba de este año coincide con la puesta en marcha de un nuevo programa de integración social en el mundo rural, financiado por la Diputación de Badajoz, que busca llegar a las localidades de menor tamaño para trabajar con las personas que padezcan problemas de salud mental.

Sebastián Blázquez ha sido el encargado de informar sobre las diferentes carreras que habrá, entre las que se incluyen, además de la 10K, otras de 50, 100, 500, 1.000 y 2.000 metros, pruebas éstas últimas que estarán supervisadas por una pediatra.

En cuanto al circuito general, Blázquez ha apuntado que se repite el del año pasado y recorrerá algunas calles céntricas de la ciudad, además del Parque de las Siete Sillas, de la Isla y Albarregas, con salida y entrada en la Calle Félix Valverde Lillo.

Cabe destacar que los participantes contarán con servicio de ropero y con un servicio de duchas en la piscina climatizada y, como novedad, habrá premios en metálico para los tres primeros y para las tres primeras clasificadas.

Comentarios