Denuncian el grave peligro en la salida de los alumnos del Instituto Zurbarán de Navalmoral
Las medidas a tomar serían instalar badenes para reducir la velocidad y cámaras de vigilancia por si pasan coches en horario no permitido.
Desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán de Navalmoral de la Mata alertan sobre el riesgo al que se exponen más de 500 alumnos en la calle Pozo Rancón, donde los vehículos particulares ignoran la zona reservada para autobuses escolares de 14.00 a 15.00 horas y circulan a gran velocidad
“A pesar de las reiteradas solicitudes a las autoridades locales y a la policía, la falta de agentes en ese horario sigue poniendo en peligro a los estudiantes”, aseguraba el director del centro, Roberto Correas, a los micrófonos de Radio Interior.
“Este pasado viernes, dos coches en el horario de salida del instituto pasaban por la calle Pozo Rancón a mucha velocidad, cuando a uno de ellos se le desvió el coche pudiendo empotrarse contra la pared y haberse llevado por delante a varios estudiantes”, comentaba Correas.
Tras este “susto” y seis años pidiendo estas solicitudes, el centro insta a tomar medidas urgentes antes de que ocurra una tragedia. Por ello, en una reunión que han mantenido con las autoridades locales y el jefe de la Policía Local, las medidas a tomar serían instalar badenes para reducir la velocidad y cámaras de vigilancia por si pasan coches en horario no permitido.