La Junta invierte 1,45 millones de euros para mejorar el agua potable de Zarza la Mayor
Zarza la Mayor dispone en la actualidad de una ETAP (estación de tratamiento de agua potable) que tiene más de 30 años de antigüedad y que ya no cuenta con los medios y la infraestructura necesaria para ofrecer un agua de calidad a las 1.134 personas censadas en este municipio.
El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral Agúndez, ha visitado las obras de construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en el municipio cacereño de Zarza la Mayor.
La Junta invertirá en estas obras 1,45 millones de euros. El municipio de Zarza la Mayor dispone en la actualidad de una ETAP (estación de tratamiento de agua potable) que tiene más de 30 años de antigüedad y que ya no cuenta con los medios y la infraestructura necesaria para ofrecer un agua de calidad a las 1.134 personas censadas en este municipio, que multiplica su población durante los meses estivales.
Con esta nueva ETAP, el objetivo de la Junta de Extremadura es dotar a Zarza la Mayor de una moderna planta de potabilización diseñada para mejorar el suministro de agua tanto en cantidad, ya que se potabilizarán 800 m3/día con un máximo de 1.000 m3, como en calidad, porque se conseguirá la potabilización del agua a través de los últimos tratamientos en este campo como son la ozonización, la decantación lamelar, la filtración rápida con antracita y arena silícea, la aplicación de carbón activo y el ajuste del ph, que conseguirán un agua de calidad de acuerdo a la normativa vigente.
Los trabajos dieron comienzo el pasado 25 de septiembre con un plazo de ejecución de 1 año. Es una obra importante para los zarceños, pero también para el gobierno de María Guardiola cuyo compromiso total es mejorar la vida de los extremeños.