El cierre de la Central Nuclear de Almaraz afectará a más de 2.900 familias extremeñas

Abel Bautista en su comparecencia.
El cierre de la Central Nuclear de Almaraz afectará a más de 2.900 familias extremeñas

 “Nos preguntamos cuáles son los motivos del Gobierno de España para este cierre. Si hablamos de empleo con 2.900 familias que dependen directa o indirectamente de la central nuclear y otras 1.200 que lo hacen en este ciclo de recarga, no hay motivo en cuanto al empleo", ha dicho Bautista.

El Secretario General del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha reiterado la postura de su formación respecto a la Central Nuclear, asegurando que su postura es clara.

"No debe cerrarse la Central Nuclear de Almaraz porque no existe motivo alguno para ello. Y lo defendemos visitando la Central Nuclear y en Moncloa con nuestra presidenta María Guardiola diciéndoselo a Pedro Sánchez”, ha indicado.

 “Nos preguntamos cuáles son los motivos del Gobierno de España para este cierre. Si hablamos de empleo con 2.900 familias que dependen directa o indirectamente de la central nuclear y otras 1.200 que lo hacen en este ciclo de recarga, no hay motivo en cuanto al empleo. Si lo hacemos en términos económicos, vemos como el 7% de toda la energía que se consume en España sale de aquí, tampoco existe motivo”, ha destacado el Secretario General del PP de Extremadura.

"Todo se debe al sectarismo del Gobierno de España, a cuestiones ideológicas. Pero dependiendo, eso sí, de la posición en la que esté cada uno, que cambia en función de los intereses personales y partidistas. Abel Bautista ha asegurado que hemos visto como la anterior ministra Teresa Ribera tenía una posición innegociable, pero bien vale cambiar la opinión cuando se trata de obtener una plaza de Comisaria Europea”, ha añadido.

“Mientras hay un Gobierno de España que cambia de opinión por sus intereses y para mantener los cargos, el Gobierno de María Guardiola llegó a la Junta de Extremadura para defender los intereses de todos los extremeños, y por eso estamos en Almaraz y en Moncloa defendiendo la continuidad de la Central Nuclear y lo seguiremos haciendo donde haga falta, pero el tiempo se agota y hay que tomar decisiones lo antes posible”, ha afirmado Abel Bautista.

Por su parte, el portavoz en el Congreso de los Diputados del Partido Popular, Miguel Tellado, ha calificado de “disparate” el cierre de la Central Nuclear de Almaraz y “un error gravísimo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, mostrando la insensibilidad que tiene ante una tierra como es Extremadura”

“La Central Nuclear de Almaraz es fundamental para garantizar la autonomía energética de nuestro país, cumple todos los estándares de energía y es una de las más seguras de Europa. Por eso, le pedimos al Gobierno que recapacite y cambie de posición como lo ha hecho en otras ocasiones. Si Almaraz cierra, Extremadura pierde, por eso le pedimos también que escuche la voz del pueblo extremeño, una tierra que no está en las prioridades del Gobierno de España y lo demuestra día tras día. Es una tierra abandonada por Pedro Sánchez”, ha concluido Miguel Tellado.

Comentarios