El camión solidario de Moraleja y Sierra de Gata ya está en Puçol para ayudar a los damnificados

El alcalde de Moraleja y la alcaldesa de Puçol.
El camión solidario de Moraleja y Sierra de Gata ya está en Puçol para ayudar a los damnificados

El alcalde de Moraleja, César Herrero, y el transportista de esta misma localidad cacereña Rubén Gómez, de la empresa Tranmola SL, han llegado a Puyol (Valencia) con un tráiler lleno de ayuda solidaria para los afectados por la DANA.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, y el transportista de esta misma localidad cacereña Rubén Gómez, de la empresa Tranmola SL, han llegado a Puçol (Valencia) con un tráiler lleno de ayuda solidaria para los afectados por la DANA.

Las donaciones de vecinos de Moraleja, Sierra de Gata e incluso de Plasencia ya ha llegado a Chiva para que pueda ser repartidas para paliar las necesidades de los damnificados por la peor catástrofe natural de la historia reciente de España.

El tráiler, que ha partido esta mañana de Moraleja,  también hacía un alto para recoger enseres necesarios para los damnificados en la sede Cáritas de Plasencia, como colchones y somieres.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han donado sus productos y que han trabajado en organizar la mercancía. Se ha sentido orgulloso de una comarca, de una localidad, que una vez más ha hecho gala de su carácter abierto y solidario. 

El primer edil ha explicado que son los propios concejales de esta localidad y la alcaldesa, los que se están encargando de trabajar en primera fila junto con los voluntarios, para organizar la recepción de las mercancias solidarias que están llegando y preparar su distribución, previa clasificación de los productos.

Herrero, visiblemente emocionado por las imáges que han visto de los efectos devastadores de la DANA, ha agradecido cómo les han tratado en este pueblo valenciano y ha recordado además que esta localidad de está hermanada con Miajadas, otra localidad extremeña.

Camion 2
César Herrero, a la derecha viajando en el tráiler que partió de Moraleja.

 

Comentarios