Badajoz destina 700.000 euros para los alcorques de las calles arboladas
El contrato cuenta con un importe de 705.551€ y un plazo de ejecución de seis meses que supondrá la reposición de todos los alcorques vacíos en la ciudad.
Más de 2.000 alcorques situados en calles arboladas en la ciudad de Badajoz se repondrán próximamente con el nuevo contrato que ya se encuentra en licitación. Se trata de un “compromiso de legislatura que teníamos con la ciudad de Badajoz”, en palabras del alcalde Ignacio Gragera. “Vivimos en la ciudad que vivimos, que tiene durante muchos meses al año altas temperaturas y teníamos el compromiso de reponer esos alcorques vacíos”, ha indicado.
Este contrato cuenta con un importe de 705.551€ y un plazo de ejecución de seis meses que supondrá la reposición de todos los alcorques vacíos situados en las aceras de todos los barrios de la ciudad.
El contrato contempla la extracción de los tocones, el relleno con tierra vegetal, la plantación del propio árbol con una medida entre 16 y 20 cm y la colocación de los tutores, así como el primer riego manual y el mantenimiento del mismo durante un año.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Badajoz repondrá más de 2.000 árboles, puesto que se contemplan un total de 1.935 y una mejora por el suministro de árboles de hasta 150 ejemplares más.
La especie más numerosa es la Robinia Pseudoacacia con 280 ejemplares, que se encuentra en vías como la carretera de Cáceres, Corte de Peleas o carretera de Sevilla, seguida por Prunus Cerasifera, con 251, una especie que se puede encontrar en calle Museo, calle Menacho o la avenida Adolfo Díaz Ambrona.
El concejal delegado Rubén Galea, por su parte, valora de una manera muy positiva este contrato, con el que “ponemos en marcha uno de los grandes proyectos desde la Concejalía de Parques y Jardines con su impacto en el medio ambiente proporcionando sombra y una mejora estética para estas calles”, apuntó.