Expertos de 15 países participarán en el I Congreso Mundial de Turismo de Interior en Cáceres
La cita, que cuenta ya con más de 200 participantes inscritos, está organizada por varios empresarios extremeños y de la comarca portuguesa de Beira Baixa.
Unos 80 expertos de 15 países como Irán, México, Perú, Polonia, Azerbaiyán o Egipto participarán en el Congreso Mundial de Turismo que se celebrará en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, del 26 al 28 de noviembre, y en el que se expondrán 54 comunicaciones sobre casos de éxito de turismo de interior y el potencial económico que estos destinos suponen.
La cita, que cuenta ya con más de 200 participantes inscritos, está organizada por varios empresarios extremeños y de la comarca portuguesa de Beira Baixa que, a través de la Asociación Ibérica de Turismo de Interior (AITI), buscan promocionar estas zonas transfronterizas de forma conjunta para ofrecer paquetes turísticos en estas comarcas que esconden joyas arquitectónicas, naturales y gastronómicas.
Durante tres días, además de la presencia de expertos y académicos de 42 universidades de todo el mundo, se darán cita agentes económicos y empresariales de distintos países, interesados en conocer la potencialidad como destino turístico de Extremadura y la Beira Baixa. Se trata de poder ofertar este destino, aprovechando características comunes de ambos territorios como la no masificación.
"Lo que queremos es poner estos territorios en el mapa del turismo", ha destacado el presidente de AITI, Miguel Martins, quien ha adelantado que el día 28 está previsto un viaje de familiarización por Cáceres, Trujillo, Malpartida y Monsanto, que constituye un producto con el que se está comenzando a trabajar bajo el nombre de 'Guerra de Tronos' y que, según ha destacado, "es una oportunidad para los dos países para crear un destino conjunto".
La cita ha sido presentada en la capital cacereña en la que ha participado además de Martins, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.