Grupos scouts de Extremadura apoyan a las familias afectadas por las inundaciones en Valencia
Desde Extremadura, los scouts están recaudando dinero y recolectando materiales de limpieza esenciales para contribuir a la recuperación de los hogares damnificados.
Seis grupos de scouts de Extremadura se han sumado a la "Operación Pala", una iniciativa solidaria que ya moviliza a los scouts de toda la Comunidad Valenciana para ayudar a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
Desde Extremadura, los scouts están recaudando dinero y recolectando materiales de limpieza esenciales para contribuir a la recuperación de los hogares damnificados.
La "Operación Pala", impulsada para cubrir las necesidades del Grupo Scout Bitácora, de Valencia, cuyos locales se encuentran muy cercanos a una de las zonas más devastadas por el desastre y que todos los días lleva a cabo labores relacionadas con la limpieza y saneamiento en las áreas afectadas. “Necesitamos palas planas, escobas, cepillos grandes, recogedores y guantes tipo jardinero. La gente necesita limpiar y retirar el barro y los escombros de sus casas y aceras”, explican desde la organización.
La meta inicial fue la recolectar fondos suficientes para enviar al menos 300 kits de limpieza, con un coste estimado de 30 euros cada uno, que salieron para Valencia el pasado sábado, junto con unos voluntarios scouts portugueses.
Para el martes ya había recaudado más de 4.000 euros que invirtieron en más herramientas, adaptadas a las nuevas necesidades que se iban sucediendo, y que transportaron en un camión con destino a la zona cero.Cualquier donación es bienvenida para llevar ayuda a quienes más la necesitan en estos momentos. Para colaborar con esta causa, se pueden realizar donaciones a través de los siguientes medios