La Junta destina 1,6 millones de euros a la mejora del centro de salud Plaza de Argel de Cáceres
El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones de uso del centro de salud, adecuándolo a las exigencias de eficiencia energética, confort térmico y acústico, y de calidad espacial.
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de rehabilitación destinadas a mejorar la eficiencia energética y la funcionalidad del centro de salud Plaza de Argel de Cáceres, en el marco de subvenciones del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), por un importe de 1.674.394,03 euros.
El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones de uso del centro de salud, adecuándolo a las exigencias de eficiencia energética, confort térmico y acústico, y de calidad espacial propias de un edificio público,y en concreto uno destinado a la salud pública.
Se mejorará la organización espacial del centro, articulando una nueva estructura de espacios compartimentados y abiertos, de acuerdo con los criterios de funcionalidad, ventilación e iluminación naturales, acondicionamiento térmico e independencia acústica.
También se procederá al acondicionamiento ambiental de la edificación y a favorecer su eficaciapara reducir los consumos energéticos de cualquier tipo, siguiendo los criteriosestablecidos por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los EdificiosPúblicos (PIREP). Asimismo, se adaptarán los sistemas relacionados con laclimatización y la iluminación