Detenido un joven de 18 años por robar 25 móviles y carteras en un festival en Cáceres
Los policías intervinientes localizaron entre las pertenencias de este joven un teléfono móvil, valorado en 450 euros, del que no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue detenido.
Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años acusado de 25 robos de teléfonos móviles y carteras durante un festival celebrado en el recinto ferial de Cáceres.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 10 de noviembre, cuando un vigilante de seguridad del festival, al que acudieron unas 6.000 personas, manifestó a los agentes que "había sorprendido a un joven deshaciéndose de documentación personal, claramente sustraída, a un cubo de basura".
Los policías intervinientes localizaron entre las pertenencias de este joven un teléfono móvil, valorado en 450 euros, del que no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue detenido, y esa misma noche se hizo entrega de la documentación y el teléfono mencionado a su legítima propietaria, explica la Policía Nacional en nota de prensa.
Ya en dependencias policiales, los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional tramitaron este atestado, en el que hicieron un estudio de las numerosas sustracciones perpetradas en el mismo lugar esa misma noche, siendo 25 hurtos de teléfonos móviles y carteras.
Por esto, el joven está acusado de un delito continuado de hurto, aunque la Policía Nacional continúa con las labores de investigación, y no descarta más detenciones.
El detenido es un joven de 18 años de edad, con residencia en Madrid, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Ante este suceso, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos para evitar ser víctima de estos robos, como cuidar las pertenencias en espacios concurridos, como mercadillos, espectáculos, playa, piscina o calles con gran aglomeración de personas.
Se debe evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias, y desconfíar de ayudas sospechosas, como de aviso de manchas en ropa o de averías en vehículo, entre otras.
La policía recomienda evitar llevar cantidades importantes de dinero encima, y no llevar todo el dinero en un mismo bolsillo, y a ser posible, hacerlo siempre en los bolsillos delanteros, sino que "en la medida de lo posible, al salir de casa hay que llevar encima solo lo imprescindible".
Finalmente, aconsejan también si al cruzar un paso de peatones, al mirar un escaparate o mientras se camina por calle ve que a una persona se acerca demasiado, alejarse lo más posible y sujetar bien el bolso o mochila.