Unas jornadas técnicas en Castuera abordarán las herramientas para rentabilizar la ganadería lechera
El ganadero y presidente de Covica, Antonio Holguín, abrirá el programa de la jornada con la ponencia «Programa calidad de leche, una nueva oportunidad para todos».
La Cooperativa Ganadera de Castuera (COVICA) y la empresa de servicios veterinarios de consultoría, asesoramiento y formación para el sector agroalimentario y ganadero (SANAS) organizan la Jornada Técnica Ganadera «Innovar con herramientas para rentabilizar la ganadería lechera», que se llevará a cabo en la Escuela de Pastores de Extremadura, Salón Ovino de Castuera, el jueves 21 de noviembre de 12.00 a 14.00 horas, dirigida a profesionales del sector.
El ganadero y presidente de Covica, Antonio Holguín, abrirá el programa de la jornada con la ponencia «Programa calidad de leche, una nueva oportunidad para todos».
Seguidamente, el coordinador de innovación empresarial del Centro Tecnológico de investigación agroalimentaria (CICAP), Antero Murillo, hablará sobre «Innovación agroalimentaria para mejorar la rentabilidad de los socios».
A continuación, la gerente de SNIC Sensores Agroganaderos, Marisol Soriano, abordará las «Ayudas Kit Digital, gastos 100% reembolsables en sensores y programas y programas de gestión para mejorar los ingresos de la granja.
En la cuarta ponencia, el veterinario técnico de la empresa especializada en nutrición animal y en higiene animal (CTH Ibérica), Raúl Espejo, presentará la ponencia: «Apuesta seguro, reduce la toxemia y mejora el extracto quesero sin medicamentos».
Finalmente, el gerente de la empresa de servicios veterinarios para el sector agroalimentario y ganadero (SANAS), Álvaro Fernández-Blanco, concluirá con comunicación: «Conoce las medidas concretas para reducir las pérdidas actuando sobre la salud de tus animales».
Al finalizar las ponencias y comunicaciones los asistentes podrán compartir un aperitivo con productos de la zona y participar en el sorteo de un lote de productos de sanidad e higiene del ordeño CTH Ibérica valorado en 400 euros.