La niebla provoca retrasos en los vuelos del aeropuerto de Badajoz
Hace meses la Junta presentó un informe al Gobierno central con la problemática existente ocasionadas por la niebla y ha apuntado entre las posibles soluciones la implantación de un sistema de ayudas a la navegación ILS de categoría superior al actual que contribuiría a reducir estas incidencias en gran medida.
Más dos horas de retraso ha provocado la niebla en el aterrizaje en Badajo del vuelo procedente de Madrid. Estaba previsot que hubiera pisado tierra a las 09.00 horas y no lo ha hecho hasta las 11.11 horas.
Air Nostrum ha asegurado que este retraso obedece a las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Badajoz, una zona con densas nieblas en esta época del año.
La incidencia también ha afectado al vuelo Badajoz-Madrid, que ha salido con más de dos horas de demora y tenía que haber salido de la capital pacense a las 09.30 horas.
El pasado febrero, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha mostrado su disposición a estudiar alternativas para la mejora de la operativa con baja visibilidad en el aeropuerto de Badajoz después de que, en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria, la Junta de Extremadura -a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes- argumentase en un informe la problemática que surge en estas instalaciones los días de niebla, una circunstancia que sólo en el pasado año ocasionó 74 incidencias.
A dicha reunión asistieron representantes de AENA, Aviación Civil, Ministerio de Transportes, Ayuntamiento de Badajoz, FEMPEX, CES, Cámara de Comercio, y Delegación del Gobierno, además del director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura.
Ya en aquel entonces la Junta presentó un informe con la problemática existente ocasionadas por la niebla y ha apuntado entre las posibles soluciones la implantación de un sistema de ayudas a la navegación ILS de categoría superior al actual que contribuiría a reducir estas incidencias en gran medida.