Extremadura concede más de 5,3 millones de euros en ayudas para mejorar la dehesa
Se trata de una herramienta para incidir en el apoyo a los sistemas agroforestales adehesados de Extremadura.
La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria de subvenciones, destinadas al establecimiento y mantenimiento de sistemas agroforestales de Extremadura, por un importe de 5.329.284 euros.
Gracias a dicha iniciativa, un total de 146 beneficiarios realizarán actuaciones para la implantación y mejora del arbolado forestal en las dehesas extremeñas de modo compatible con su explotación agroforestal, en consonancia con el marco de la gestión sostenible como base para el desarrollo rural compatible con la conservación del medio ambiente.
Se trata de una herramienta para incidir en el apoyo a los sistemas agroforestales adehesados de Extremadura a través de actuaciones de implantación, mediante la densificación con especies forestales existentes u otras autóctonas compatibles con este hábitat, incluyendo la protección del regenerado natural viable y de las plantas introducidas contra el ataque del ganado o fauna silvestre.
En estos días se está procediendo a las notificaciones individuales, mediante correo postal, de las resoluciones de concesión de las ayudas a dichos beneficiarios, cuyas acciones aprobadas se podrán ejecutar en los años 2024 y 2025. También podrán ser consultadas en la página Laboreo de la Junta de Extremadura.