Así es Sentidos un centro especializado en terapia ocupacional que ayuda al desarrollo en Coria
Sentidos, es un espacio que ofrece sus servicios en Coria, es un centro especializado en alimentación, trastornos del espectro autista (TEA), neurodesarrollo, atención temprana...Todo ello bajo un modelo centrado en familia.
Coria y las localidades de esta zona norte de la provincia de Cáceres, ya cuentan con un nuevo y completo centro espacializado en terapia ocupacional.
Se llama Sentidos, está ubicado en la calle Cervantes de Coria y es un espacio en el que sus profesionales trabajan para impulsar, potenciar y mejorar el desarrollo de la persona. Lo hacen gracias a la integración sensorial, una fórmula que se ha demostrado altamente eficaz para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y por su puesto también de sus familias.
Sentidos, es un espacio que ofrece sus servicios en Coria, es un centro especializado en alimentación, trastornos del espectro autista (TEA), neurodesarrollo, atención temprana...Todo ello bajo un modelo centrado en familia. Los tratamientos actuales para los trastornos del espectro autista (TEA) buscan reducir los síntomas que interfieren en el funcionamiento diario y la calidad de vida, tal y como explicó en Radio Interior, Lucía Herrero, profesional del centro Sentidos de Coria.
La terapia ocupacional enseña destrezas que ayudan a la persona a vivir de la manera más independiente posible. Estas destrezas incluyen vestirse, comer, bañarse y relacionarse con las personas, entre otros aspectos, y conseguirlas es uno de los objetivos de los profesionales del centro Sentidos de Coria.
Sentidos cuenta con un programa de atención a adultos con el que se trabaja la mejora de la autonomía y desempeño de actividades de la vida diaria tan habituales como es el vestido, la alimentación...Entre los objetivos de este centro destaca la ayuda que presta a las personas con daño cerebral aadquirido y a su familia. Se les ayuda a recuperar una vida en sociedad y a desarrollar la autonomía personal .
Además, este centro enclavado en Coria dispone de un programa de atención y fomento de habilidades en casos de daño cerebral adquirido, una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción y en la comunicación, así como alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.
La principal causa de daño cerebral adquirido es, en un 78% de los casos, el ictus; seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción más o menos repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.
En Sentidos, los profesionales trabajan con niños y adultos mediante un proceso de valoración con pruebas estandarizadas y adaptando cada plan de tratamiento de forma individualizada. Este centro tiene sus puertas abiertas en la calle Cervantes de la ciudad de Coria y puedes contactar con su equipo llamando al 682 513 192.