"Levántate, nenaza, que no ha sido para tanto", insultos y violencia en un partido entre niños en Montehermoso
Los hechos denunciados llegan más allá, aseguran que un hombre de la afición rival con sudadera blanca
y gafas, le hizo el gesto del "mono" al jugador marroquí Rayan Abda, cuando salía del campo.
La Asociación Deportiva Nuevo Plasencia ha denunciado públicamente la situación vivida en el encuentro disputado con el CP Montehermoso en el campo de este último equipo, una cita que tuvo lugar el 23 de noviembre en el polideportivo municipal de esta localidad del norte de Cáceres.
El equipo de Plasencia ha asegurado que varios de sus jugadores acabaron con diversos golpes y uno de ellos, incluso con un ojo morado. "En ningún momento, los entrenadores del equipo rival han evitado que sus jugadores terminasen con acciones tan duras", añade el comunicado hecho público por este club de fútbol extremeño.
El encuentro lo disputaron el alevín C de Plasencia contra el alevín B del club de Montehermoso, niños con edades comprendidas entre los 10 y 11 años. "Durante todo el encuentro los jugadores del alevin B del CP Montehermoso han mostrado una dura agresividad en muchas de las acciones del partido, teniendo que ser avisados sus entrenadores por parte del árbitro de que tenían que parar eso", aclaran desde el equipo de Plasencia.
Aseguran que además que los responsables del equipo placentino, sus jugadores y padres recibieron comentarios como: "Levántate, nenaza, que no ha sido para tanto", son sólo algunas de las frases que tuvieron que escuchar.
Denuncian además que al inicio de la segunda parte del encuentro el entrenador del equipo placentino, ante la situación registrada, decidió retirar a los jugadores del terreno de juego "visto que la agresividad rival no cesó".
Aseguran además que un jugador del club de Montehermoso llegó a encararse con varios de los padres del equipo visitante. "La afición rival se ha referido a nuestro equipo como nenazas", reiteran.
Los hechos denunciados llegan más allá, aseguran que un hombre de la afición rival con sudadera blanca
y gafas, le hizo el gesto del "mono" al jugador marroquí Rayan Abda, cuando salía del campo. Ante esta sucesión de hechos, el equipo de Plasencia ha recordado que el fútbol base debe ser competitivo, "pero siempre desde los valores de la educación, el respeto y el compañerismo, y somos los adultos los que debemos de guiar a nuestros jugadores en ese camino".