Pistas de hielo, atracciones y gastronomía no faltarán en la "Ciudad de la Navidad" de Mérida

En la foto de archivo, Navidad en Mérida
Pistas de hielo, atracciones y gastronomía no faltarán en la "Ciudad de la Navidad" de Mérida

Los más pequeños podrán disfrutar de camas elásticas, castillos hinchables, trenes temáticos de renos, un tobogán gigante, una noria, un tiovivo y la tradicional caseta donde Papá Noel recibirá sus cartas.

La Institución Ferial de Mérida (Ifeme) se convertirá este sábado y hasta el próximo 6 de enero en una 'Ciudad de la Navidad' con una oferta de ocio para todos los públicos que incluye dos pistas de hielo, atracciones infantiles, una zona de restauración y hasta la caseta de Papá Noel.

Los más pequeños podrán disfrutar de camas elásticas, castillos hinchables, trenes temáticos de renos, un tobogán gigante, una noria, un tiovivo y la tradicional caseta donde Papá Noel recibirá sus cartas, según ha informado el delegado municipal de Ifeme, Ángel Calle.

De esta manera, la capital autonómica busca consolidarse como un referente en la celebración de la Navidad, atrayendo tanto a vecinos como a turistas que buscan disfrutar de una experiencia única en un "entorno mágico" en el seno de tres grandes pabellones.

El recinto contará con una amplia zona de restauración que incluirá una churrería, puestos de gofres, chocolate caliente y otras delicias navideñas.

Para reforzar el carácter sostenible y familiar del evento se han organizado talleres abiertos a todas las edades, donde se promoverán valores de respeto al medio ambiente, a través de actividades creativas. Asimismo, la programación incluirá actuaciones musicales de villancicos y canciones tradicionales extremeñas, que pondrán el toque cultural y festivo al ambiente.

La 'Ciudad de la Navidad', ofrecerá este sábado, de 16.00 a 19.00 horas, un descuento del 50% en las distintas atracciones.

Sus horarios, en día de diario serán de 16.30 a 22.00 horas, prolongándose hasta las 23.00 horas en el caso de los viernes; mientras que los sábados, domingos y festivos será de 11.30 a 23.00 horas en horario ininterrumpido.

Desde el 21 de diciembre, la ciudad abrirá sus puertas de 11.30 a 23.00 horas; Nochebuena y Nochevieja en horario de mañana de 11.00 a 15.00 horas, y en Navidad, Año Nuevo y Reyes el horario será de tarde de 16.30 a 23.00 horas.

Comentarios