La niebla en Badajoz retrasa más de dos horas el aterrizaje del vuelo de Madrid
El avión ha tenido que sobrevolar varias veces Mérida para hacer tiempo hasta que las condiciones le permitieran aterrizar en el aeropuerto pacense.
Un día más el vuelo que une Madrid y Badajoz ha llegado con retraso debido a la niebla que se registra en la zona. Un hecho que no es nuevo y que ha provocado que desde años desde el Ejecutivo regional se estén reclamando mejoras en los sistemas para poder operar aunque se den estas condiciones en el tiempo.
El último vuelo procedente de Madrid ha sufrido un retraso de más de dos horas. Incluso, el avión ha tenido que sobrevolar varias veces Mérida para hacer tiempo hasta que las condiciones le permitieran aterrizar en el aeropuerto pacense.
Entre las posibles soluciones la implantación de un sistema de ayudas a la navegación ILS de categoría superior al actual que contribuiría a reducir estas incidencias en gran medida.
En 2023 se produjeron un total de 74 incidencias, entre cancelaciones (33), desvíos (4) y retrasos (37), una cifra que supera en gran medida los valores límites establecidos en el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) como valores límites de calidad del servicio que justificarían inversiones como la que se plantea para combatir la niebla.