Un torneo solidario en Mérida dará visibilidad a los enfermos de párkinson

Presentación del torneo solidario
Un torneo solidario en Mérida dará visibilidad a los enfermos de párkinson

Este torneo solidario supondrá también un espacio de convivencia entre familias, niños y usuarios de la asociación.

Siete equipos de fúbol de categoría benjamín de Mérida disputarán el próximo martes, 10 de diciembre, el torneo solidario a beneficio de la Asociación Regional Párkinson Extremadura, organizado por el Club Atlético Romano, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y los recursos de los que disponen.

El torneo tendrá lugar en el campo de fútbol de María Auxiliadora a partir de las 10.00 horas, con la participación de siete clubes de la ciudad en categoría benjamin, como son el Mérida, Imperio; CF Pizarro; EF Nueva Ciudad; Atlético Romano; Emérita Augusta y CD La Corchera.

El delegado de Deporte, Toni Marín, la directora de la Asociación Párkinson Extremadura, Noelia Pavón, la educadora social Carmen Castillo, han presentado en Mérida este torneo solidario, que supondrá también un espacio de convivencia entre familias, niños y usuarios de la asociación.

Toni Marín ha señalado que "con la celebración de este torneo solidario se demuestra una vez más, la unión tan magnífica" que hace el deporte para dar visibilidad a una enfermedad, como es el Párkinson, que para mucha gente es desconocida".

Pavón ha explicado que "este torneo también persigue dar a conocer a esta asociación, que posee recursos que acompañan a la farmacología, como la rehabilitación integral con terapias de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, además de contar con un programa de salud mental".

Por último, Carmen Castillo ha explicado que, "en este torneo, los siete equipos se van a enfrentar entre ellos a través de unas eliminatorias, definidas previamente por un sorteo, y habrá un trofeo y un pequeño obsequio para todos los participantes por parte de la asociación".

Durante el torneo habrá servicio de barra con precios populares, para que sea un día de convivencia entre familias, niños, junto a usuarios del centro.

Comentarios