El nuevo hospital de día de Cáceres mejorará la asistencia a pacientes con enfermedades avanzadas
El 80 por ciento son pacientes oncológicos, "lo que ha implicado una alta exigencia tanto para los usuarios y sus familias como para los profesionales sanitarios", indicó la consejera.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido 40.798,55 euros en el nuevo Hospital de Día Polivalente del Hospital Universitario de Cáceres, iniciativa con la que el área de salud cacereña amplía la atención ambulatoria y mejora la asistencia a pacientes con enfermedades avanzadas. Del total de esa inversión, 12.163,22 euros se han destinado a obras y 28.635,33 euros a equipamiento.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha hecho estas declaraciones este jueves durante la inauguración del citado hospital de día, acto al que también ha asistido la gerente del área de salud de Cáceres, Encarna Solís. García Espada ha explicado que "hasta ahora", la zona contaba con un único Hospital de Día de Oncohematología en el San Pedro de Alcántara, donde se administraban tratamientos a pacientes ambulatorios de diversas especialidades médicas.
Dicho hospital de día, "con el paso del tiempo", ha indicado la consejera, se ha convertido en un espacio de alta actividad asistencial, atendiendo a un gran volumen de pacientes. Ha señalado que, aproximadamente, el 80 por ciento son pacientes oncológicos, "lo que ha implicado una alta exigencia tanto para los usuarios y sus familias como para los profesionales sanitarios".
El nuevo hospital de día permitirá atender diariamente entre 20 y 25 pacientes adicionales, según la duración de cada tratamiento, para así, ha afirmado Gacía Espada. "Dar respuesta a la creciente demanda asistencia y al incremento del número de pacientes que requieren estos tratamientos", añadió.
La consejera ha confirmado que este servicio, "no solo incrementa la capacidad asistencial, sino que también refuerza los cuidados especializados y humanizados", garantizando, ha comentado, ¿la seguridad y el bienestar de los pacientes, a la vez que reduce los tiempos de espera en un entorno más confortable y agradable".