La Policía Local de Mérida hará 391 servicios desde Nochebuena hasta Reyes
Se han analizado las distintas actividades que congregarán en los próximos días a mayor público en las calles de la ciudad y el dispositivo especial de seguridad para las fiestas con un refuerzo de patrullas.
La Policía Local de Mérida hará 391 servicios desde Nochebuena hasta Reyes y se incrementará la presencia de efectivos de la Policía Nacional durante esas jornadas.
El delegado de Policía Local, Felipe González, junto a la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han presidido la Mesa Técnica de Seguridad de cara a la próxima celebración de los eventos con motivo de la Navidad, Nochebuena, Fiesta de las Preuvas, Fin de Año, San Silvestre y de la Cabalgata de Reyes.
En ella se han analizado las distintas actividades que congregarán en los próximos días a mayor público en las calles de la ciudad y el dispositivo especial de seguridad para las fiestas con un refuerzo de patrullas de Policía Local y Nacional en los días de mayor afluencia.
La Policía Local, realizará 391 servicios desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, siendo los eventos con un mayor número de efectivos, Nochebuena, Preuvas, Nochevieja y Cabalgata de Reyes, a los que habrá que sumar los efectivos de Policía Nacional.
Durante estas fechas, además, se incrementarán los controles de alcoholemia y velocidad, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
A la reunión han asistido representantes del cuerpo de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, técnicos de las delegaciones de Turismo, Policía, Comunicación, Sanidad, Participación Ciudadana, Deportes y Festejos, además de los organizadores de los eventos que tendrán lugar en la ciudad.
Desde el viernes se habilitan los módulos de wc público en la Plaza de Santa María y la calle Trajano, con limpieza diaria, durante todas las navidades.
Además, el martes 24, los negocios de hostelería que hayan obtenido el permiso pertinente, podrán sacar sus barras a la calle, siguiendo la reglamentación establecida y que están permitidos ese día, y del 28 al 31 de diciembre.
En cuanto a la celebración de las preuvas del 29 de diciembre y, ante la afluencia de miles de personas, se ha establecido el plan de seguridad y evacuación pertinente, y el refuerzo de seguridad ciudadana, tanto de Policía Nacional como Policía Local. Cabe destacar que el evento será de 18.00 a 01.30 horas en la Plaza de España.
Los cortes de tráfico de las calles aledañas se realizarán en función de la necesidades y queda prohibida la realización de botellones, venta de alcohol a menores y el consumo en recipientes de cristal.
De igual modo, el 29 de diciembre se celebran en la Plaza de España las preuvas infantiles por la mañana y la San Silvestre el 30 de diciembre, que se iniciará a las 18.30 horas, con salida y meta en la calle Félix Valverde Lillo y la presencia de más de 1.000 participantes.
Las preuvas infantiles se celebrarán desde las 11.00 horas y habrá reparto de 2.000 bolsas de chucherías para los niños y niñas en la puerta del Ayuntamiento de Mérida.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, el consistorio ha reclamado precaución y cuidado tanto a los conductores de las carrozas como al público para evitar cualquier accidente y se reforzará la seguridad en torno a las carrozas.
Los Reyes bajarán de sus carrozas en la Plaza del Rastro y llegarán a pie hasta el Ayuntamiento de Mérida desde donde saludarán desde el balcón del consistorio.
El recorrido será el mismo del año pasado, con un dispositivo especial de tráfico coordinado por la Policía Local con cortes en las calles por donde pasa el desfile estableciendo los itinerarios alternativos.
El delegado de Policía Local, Felipe González, ha pedido a la ciudadanía que disfrute de las actividades programadas, siguiendo en todo momento las indicaciones establecidas y participando activamente en las mismas.
Al mismo tiempo, González ha incidido en que se vivan las fiestas con moderación y se haga uso del transporte público, además de recordar que en la ciudad existen cerca de 2.000 plazas de aparcamiento en los distintos parkings.