Un conductor de ambulancia da positivo en drogas tras ser interceptado en Villanueva de la Serena
El conductor, residente en la comarca de La Serena, enfrenta un expediente administrativo por infracción a la Ley de Seguridad Vial. Se enfrenta a una multa de hasta 1.000 euros, la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito interceptaron una ambulancia en la carretera EX-104, dentro del término municipal de Villanueva de la Serena, al no llevar encendidas las luces de cruce a pesar de las intensas lluvias.
Al detener el vehículo, que transportaba cinco pacientes, se sometió al conductor a pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
El análisis posterior del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico confirmó la presencia de dichas sustancias en su organismo.
La ambulancia fue inmovilizada y trasladada a un lugar habilitado, garantizando en todo momento la seguridad de los ocupantes.
La intervención se realizó cerca del centro de salud de destino, con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de la Serena.
El conductor, residente en la comarca de La Serena, enfrenta un expediente administrativo por infracción a la Ley de Seguridad Vial. Se enfrenta a una multa de hasta 1.000 euros, la retirada de 6 puntos del carnet de conducir y una sanción adicional por no usar el alumbrado obligatorio.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recuerda la importancia de cumplir con la normativa de Seguridad Vial, evitando la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.