Guardiola pide consenso en su discurso de fin de año con los presupuestos como telón de fondo

María Guardiola durante su discurso de fin de año en las instalaciones del 112 de Extremadura.
Guardiola pide consenso en su discurso de fin de año con los presupuestos como telón de fondo

Siendo consciente de que no dispone de mayoría suficiente para aprobar las cuentas regionales, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas de la oposición y ha manifestado que Extremadura necesita de todos los representantes públicos para formar parte de la solución y no de los problemas. 

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido consenso en su discurso de fin de año y ha destacado la necesidad de continuar sentando las bases de la región con nuevas reformas y medidas valientes.

La jefa del ejecutivo ha pronunciado el tradicional discurso de fin de año desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, en Mérida, coincidiendo con el 25 aniversario de su puesta en marcha, en un año marcado por la catástrofe de Valencia.

A través de una puesta en escena inédita, Guardiola ha ido desgranando su mensaje en un recorrido por las instalaciones del centro y ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que prestan su labor para ayudar a los demás.

El mensaje dirigido a los extremeños ha tenido los presupuestos generales de la comunidad autónoma como telón de fondo. La presidenta se ha mostrado convencida de que se ha producido un "innegable avance" de Extremadura durante 2024, pero ha hecho un llamamiento a la unión, al compromiso y al consenso para que continuén produciéndose las circunstancias favorables que han permitido esa situación de progreso.

"Extremadura avanza, hemos sentado las bases del cambio y ahora toca dar un salto más, pero es muy difícil hacerlo sin consensos", ha reconocido en su discurso María Guardiola, que ha destacado la necesidad de concentrarse en la gestión con planificación y organización para continuar implantando reformas y medidas valientes. 

En este contexto, y siendo consciente de que no dispone de mayoría suficiente para aprobar las cuentas regionales, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas de la oposición y ha manifestado que Extremadura necesita de todos los representantes públicos para formar parte de la solución y no de los problemas. 

Por eso ha apelado a la "unión" al advertir que la región necesita una vista clara y una aspiración honesta para seguir batiendo récords y conseguir sus metas. Según la presidenta de la Junta de Extremadura, todos debemos contribuir al crecimiento de esta tierra que necesita estabilidad, seguridad y certidumbre para seguir creciendo. 

En su discurso de fin de año se ha comprometido a dar a los ciudadanos "ese horizonte de confianza" y ha asegurado que desde la Junta de Extremadura se seguirá trabajando sin descanso, escuchando, pisando calle y respondiendo, con vocación de servicio, a quienes hacen posible que la economía extremeña esté despegando con fuerza y que las familias puedan seguir accediendo a servicios públicos de calidad. 

María Guardiola ha recordado que durante su mandato se han registradocifras históricas de empleo, de exportaciones o de afluencia turística ya ha anunciado que quedan nuevos logros por venir.

"Los Gobiernos somos personas al servicio de lo importante: la vida de nuestra gente y sus aspiraciones", ha defendido para después aplaudir la entrega, la paciencia y el tesón con que cada autónomo, cada empresario, cada trabajador, cada extremeño está aupando la comunidad autónoma. 

En el mismo sentido ha recordado que un informe de BBVA Research pronostica un buen año para Extremadura, con un crecimiento por encima de la media española, algo que llevaba años sin suceder.

"Que el nuevo año esté lleno de luz, de instantes irrepetibles y de amor. Que la paz recorra cada rincón de nuestro planeta. Que en nuestra tierra reinen la igualdad, la solidaridad y la justicia. Que en vuestras casas se mantenga encendido el fuego de nuestras tradiciones y el brillo de nuestros sueños. Somos esperanza. Somos Extremadura. Muy buenas noches y feliz 2025", ha concluido.

Comentarios