El hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz lidera la sanidad privada extremeña
Por su parte, el Hospital Quirónsalud Cáceres repite un año más como mejor hospital privado de la provincia, manteniendo el cuarto puesto regional en la clasificación que engloba tanto centros públicos como privados.
El Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz ha sido reconocido como el mejor centro hospitalario de la provincia en el último Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2024) por segundo año consecutivo.
Este ranking, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA), también sitúa al hospital pacense como el segundo mejor de toda Extremadura.
Por su parte, el Hospital Quirónsalud Cáceres repite un año más como mejor hospital privado de la provincia, manteniendo el cuarto puesto regional en la clasificación que engloba tanto centros públicos como privados. De esta forma, los dos hospitales de Quirónsalud en Extremadura se consolidan entre los cuatro mejores hospitales de la región, reforzando su liderazgo en la prestación de servicios sanitarios en sus respectivas provincias.
“Este tipo de reconocimientos son posibles gracias a la gran labor de todos nuestros profesionales, que cada día dan lo mejor de sí para poder brindar a los pacientes una atención cercana, eficiente y calidad”, destacan desde la dirección de ambos hospitales.
Durante este año el Hospital Quirónsalud Clideba ha ampliado su cartera de servicios realizando intervenciones pioneras en Badajoz como la implementación de prótesis de tobillo prenavegada, megaplicatura endoscópica (MEGA) o enucleación prostática con láser de Holmio (HoLEP). Por su parte, el Hospital Quirónsalud Cáceres ha renovado su bloque quirúrgico para modernizar la asistencia sanitaria y hacer que las intervenciones quirúrgicas sean más rápidas y accesibles, además de haber puesto en marcha las unidades de Dolor, Suelo Pélvico y Medicina y Nutrición del Deporte.
Un 2024 en el que se han cumplido 25 años de la llegada de Quirónsalud a Extremadura. En este cuarto de siglo la red asistencial de Quirónsalud en la región ha evolucionado hasta contar, además de con los hospitales de Cáceres de Badajoz, con tres centros médico y un centro de reproducción asistida, con un equipo de más de 800 profesionales de la salud.
El IEH se ha consolidado como una medición de referencia a la hora de evaluar la excelencia de los centros hospitalarios españoles. Para su elaboración, el ICGEA tiene en cuenta parámetros como “la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos asignados”.
En esta edición, el ICGEA ha realizado 2.250 encuestas a profesionales de la salud en España de diferentes hospitales. De sus respuestas y tras un exhaustivo análisis se obtienen los resultados con los que se estructura el Índice de Excelencia Hospitalaria, que se elabora con base en tres ejes: general (los diez mejores centros a nivel nacional), autonómico y por especialidades.