El Ayuntamiento de Mérida publicará 21 nuevas plazas de funcionario y tres bolsas de empleo
El consistorio se plantea como reto sacar definitivamente esas 21 plazas de funcionario, correspondientes a años anteriores y que obedecen a perfiles técnicos como arquitectos, jurídicos o trabajadores sociales.
El Ayuntamiento de Mérida publicará a finales de febrero, 21 nuevas plazas de personal funcionario y tres bolsas de empleo de conserjes, limpieza y operarios de mantenimiento, según ha anunciado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.
Fuster ha realizado balance de su delegación durante el pasado 2024, ha señalado que, de cara 2025, el consistorio se plantea como reto sacar definitivamente esas 21 plazas de funcionario, correspondientes a años anteriores y que obedecen a perfiles técnicos como arquitectos, jurídicos o trabajadores sociales, entre otros.
También ha indicado que se encuentra la salida de tres de las bolsas de trabajo "más demandadas" por la ciudadanía de Mérida como son la de operario de mantenimiento, de conserje y de operario de limpieza.
Entre las acciones que se plantea el consistorio desarrollar durante este año está crear un plan para el empleo, a lo que ha unido la creación del nuevo portal de formación y autoformación para el empleado público que estará en funcionamiento a partir del 1 de marzo.
Mérida sigue siendo la ciudad de Extremadura que "mayor presupuesto destina a empleo público temporal y de calidad y ha puesto en valor que el personal temporal cobra igual que el personal fijo", indicó.
En referencia a los puestos de trabajo que se han creado durante el 2024 en el consistorio, el delegado de destacado que 355 han correspondido a nuevos contratos y 29 a renovaciones temporales.
Un dato que evidencia que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Mérida invierte más que todos los programas de otras administraciones públicas.
El consistorio emeritense invirtió 2.064.760 euros para planes de empleo frente al esfuerzo de las otras administraciones de 1.044.502 euros. Es decir, como ha precisado, el 66% del importe de los contratos temporales lo ha puesto el Ayuntamiento de Mérida.