Guardiola: "Si Cataluña no quiere energía nuclear, que el Gobierno empiece cerrando las centrales de allí"
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado terminante a la respuesta de Salvador Illa, mostrándose a favor del cierre de las nucleares, en contestación a la carta que la presidenta le envió la semana pasada.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado terminante a la respuesta de Salvador Illa, mostrándose a favor del cierre de las nucleares, en contestación a la carta que la presidenta le envió la semana pasada, pidiendo a los líderes autonómicos con centrales nucleares su apoyo contra el cierre de Almaraz.
María Guardiola, junto a Alberto Núñez Feijoo, en una declaración conjunta en Cáceres, se han mostrado en contra de la política antinuclear del Gobierno, dejando un duro mensaje para el presidente catalán, Salvador Illa, al negarse a apoyar el frente común que lidera la región contra el cierre nuclear: "Si Cataluña no quiere nuclear, que el Gobierno empiece cerrando las centrales de allí".
Desde Extremadura se sigue luchando para evitar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Este sábado se espera una manifestación masiva en el municipio, con la presencia de alcaldes y autoridades de todos los colores políticos.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha defendido que la Central Nuclear de Almaraz "permanezca abierta y prorrogue su vida útil", advirtiendo que su cierre sería "un grave error", a lo que ha precisado que las nucleares "generan energía verde y que sin energía barata, accesible y cercana no vamos a conseguir empresas", expresando la postura del Partido Popular que apoya "incondicionalmente la reivindicación de que esta planta no se cierre, tal y como tiene previsto el Gobierno".