Detenido por robar en varios vehículos e intentar sacar dinero con las tarjetas robadas
La investigación comenzó tras registrarse una serie de robos y hurtos en vehículos estacionados en distintas calles del municipio, en los que sustraían distintos efectos como gafas de sol, dinero en efectivo o carteras con documentación personal.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arroyo de la Luz, han culminado una investigación que ha resultado en la detención de un hombre como supuesto autor de varios delitos contra el patrimonio, cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de esta localidad. Los hechos, que generaron cierta intranquilidad entre los vecinos, ocurrieron principalmente durante el mes de diciembre.
La investigación comenzó tras registrarse una serie de robos y hurtos en vehículos estacionados en distintas calles del municipio, en los que sustraían distintos efectos como gafas de sol, dinero en efectivo o carteras con documentación personal, entre otros.
La repetición de estos actos en un breve periodo de tiempo, así como la afectación a numerosos vecinos, provocaron cierta preocupación en la población, así como en los investigadores quienes han tratado de esclarecer los hechos con la mayor de celeridad posible, frenando con ello la comisión de más hechos delictivos.
Los agentes llevaron a cabo diversas actuaciones, incluyendo la toma de declaraciones a numerosas personas, lo que permitió recabar los indicios y pruebas necesarias para identificar y atribuir la autoría de los hechos a un hombre vecino de la misma localidad.
Finalmente, este lunes, se procedió a la detención del individuo como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto, todos ellos en vehículos estacionados en la vía pública, así como por cuatro tentativas de estafa, ya que el detenido intentó extraer dinero en varios cajeros de la misma localidad, utilizando una tarjeta de crédito sustraída durante uno de los robos.
Las diligencias policiales correspondientes han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Cáceres.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo que contribuya a garantizar la seguridad colectiva.
Además, han realizado una serie de recomendaciones para prevenir robos o hurtos en vehículos estacionados en la vía pública, como estacionar el vehículo en lugares bien iluminados y transitados, evitar dejar a la vista objetos como bolsos, mochilas, abrigos, dispositivos electrónicos o monedas, verificar que todas las puertas, ventanas y el maletero estén cerrados al abandonar el vehículo, no dejar documentos importantes como el permiso de circulación o la tarjeta de crédito en el coche, ni las llaves en el interior del vehículo, denunciar cualquier intento de robo o situación sospechosa y por último, si se detecta que alguien ha manipulado el coche, aunque no hay daños evidentes, informar a la Guardia Civil.