Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 42 años acusado de cometer nueve robos con fuerza en interior de vehículo, hecho por el que además ha entrado en prisión.
Hace sólo unos días se recibían distintas llamadas en la Sala CIMACC091 de Badajoz, donde varias personas indicaban que por la zona centro de la ciudad se habían producido robos en el interior de sus vehículos. Incluso, otros testigos llamaron para informar de la existencia de vehículos con los cristales fragmentados.
El acusado rompía una de las ventanillas utilizando un adoquín o piedra de grandes dimensiones, para llevarse los objetos que estaban en el interior de los vehículos.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales, quienes junto a las unidades de Seguridad Ciudadana averiguaron que dos días antes habían identificado a una persona por la zona centro, y a la que le incautaron diversos efectos de los que no podía justificar su procedencia, según ha informado la Policía Nacional.
Tra las denuncias e investigacaiones, se logró localizar al investigado, que fue detenido por la presunta comisión de seis robos con fuerza en interior de vehículos. Se le imputa además otros tres robos cometidos en el casco antiguo de Badajoz.
El detenido es un hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.