El Otoño Mágico y Termarium, las propuestas turísticas más destacadas de Baños de Montemayor en Fitur
Baños de Montemayor llega a Fitur apostando por el turismo en la localidad, con su balneario, para reconfortar el cuerpo y la mente en este entorno, la vía verde y la gastronomía.
La naturaleza, la cultura y los municipios de la provincia de Cáceres siguen siendo protagonistas en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Ifema, Madrid.
Baños de Montemayor acude a la cita apostando por el turismo en la localidad, con su balneario, para reconfortar el cuerpo y la mente en este entorno, la vía verde, para disfrutar de un paisaje espléndido, y como no, la gastronomía típica de esta zona extremeña.
Además, Termarium también es protagonista en esta edición de la Feria Internacional de Turismo. Esta localidad se transforma en un escenario del pasado romano, lleno de vida y actividad. Durante esta cita, el pueblo revive la esencia de la época romana con una variedad de actividades para todas las edades.
Desde la ambientación de las calles con los sonidos y la alegría propios de la antigua Roma, hasta poder explorar numerosos puestos de artesanía y productos típicos de la región. Una experiencia inolvidable para todos los asistentes, tanto para los residentes locales como para los visitantes que se sumen a esta celebración única.
El alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, expicó en Radio Interior que "el perfil del viajero hace años era gente mayor, para curar lesiones. Pero ahora, el balneario está en boca de todos, para todas las edades, no solo para curar, si no para prevenir, y se ha disparado la cantidad de gente joven que nos visita para disfrutar de este destino turístico".
Además, el primer edil aseguró que "podríamos visitar Baños y pensar en un finde familiar haciendo deporte con nuestra vía verde, con cerca de 50 kilómetros hasta llegar a Plasencia. Posteriormente, degustar algún plato típico como el zorongollo, la caldereta de cordero, las patatas revolconas, o la leche frita. Y aquí no acaba, porque se puede dar una vuelta en kayak en el embalse y finalizar el día disfrutando de nuestro balneario".
Baños de Montemayor también se caracteriza por el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, evento organizado por el grupo de acción local Diva, una cita que tiene un amplio programa de actividades, desde rutas de senderismo y visitas guiadas hasta conciertos, teatro, mercados tradicionales y gastronomía, entre otras propuestas.
El primer edil aseguró que la actividad turística se está incrementando gracias a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya que localidades cercanas que no son tan conocidas acaban siendo visitadas, o incluso, los turistas se quedan en estos apartamentos u hoteles cercanos, fomentando el turismo en toda esta zona extremeña.