La pintura ayuda a un extremeño a sobrellevar la enfermedad de Ménière
Manuel Rivas explicó que la muestra es un ejemplo de superación, de cómo sus cuadros y la pintura le ayudan a afrontar una enfermedad degenerativa e incurable que afecta al equilibrio y a la audición.
Manuel Rivas, artista y escritor de Coria, mantiene hasta el día 30 una exposición de pinturas en la Casa Toril de Moraleja, un evento en el que se rinde homenaje a la tauromaquia y que le ha permitido al autor ser válvula de escape contra el síndrome de Ménière, dolencia que padece desde hace años.
En una entrevista en Radio Interior, Manuel Rivas, explicó que la exposición es un ejemplo de superación, de cómo sus cuadros y la pintura le ayudan a afrontar una enfermedad degenerativa e incurable que afecta al equilibrio y a la audición.
Rivas canalizar su energía creativa y combate los efectos físicos y emocionales de esta dolencia, conocida también como "la enfermedad de los artistas", añadió en Radio Interior, espacio en el que animó a los oyentes a disfrutar de la muestra que se ha presentado bajo el título "Encastes de Colores".
Se trata de una colección de obras en forma de óleos y dibujos que exploran la riqueza cromática y emocional de los encastes taurinos.
Con sus cuadros, Rivas da vida a la tradición y la fuerza de la tauromaquia, empleando el color para luchar contra su enfermedad y mostrar la pasión que siente por el mundo del toro.